jueves, 18 de septiembre de 2014

Comprensión lectora

La comprensión de la lectura es la capacidad de dar sentido e interpretar las palabras que aparecen escritas en un texto determinado.

Una de las dificultades más comunes en los niños y niñas viene relacionada con la escasa o nula comprensión del texto escrito.
Esta inapropiada comprensión es una de las causas del bajo rendimiento escolar.
Los estudiantes conocen las diferentes letras y sus correspondientes sonidos y combinaciones, saben lo que las palabras significan; son por lo tanto capaces de leer un escrito, pero la cuestión es ¿comprenden lo que están leyendo?

Por lo general a los niños y niñas les cuesta entender el contenido del texto.
No son capaces de dar sentido al mismo.
Comprenden las palabras, pero no se enteran de lo que les transmite el texto.

Si no comprenden los contenidos, difícilmente podrán construir aprendizajes o resolver un problema del cual no entienden el enunciado.



ACTIVIDADES INTERACTIVAS






La comprensión lectora es el objetivo primordial de la ESCUELA.
Con ese fin iré dejando de manera continua fichas para PRACTICARLA.

FICHA PARA DESCARGAR:   COMPRENSIÓN LECTORA 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.